lunes, 14 de marzo de 2011

laboratorio de computacion

LABORATORIOS MÓVILES COMPUTACIONALES


REGLAMENTO DE USO



Las siguientes disposiciones tienen por objetivo normar el uso de los LMC en los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Peñalolén.

  1. El LMC debe estar almacenado en un lugar protegido y dentro de su carro, garantizando así las condiciones básicas de seguridad.

  2. En el establecimiento debe existir la conexión eléctrica de acuerdo a la norma para realizar la carga normal del equipamiento cuando este no es usado.

  3. El trayecto para llevar los LMC desde su lugar de almacenamiento a las salas de 3° y 4° básico debe ser expedito, libre de obstáculos o desniveles en el piso.

  4. El LMC debe llegar a la sala donde va a ser utilizado al inicio de la clases
  5. Cada netbook debe estar claramente identificado, el alumno(a) debe recibir el mismo equipo siempre, de manera tal, que puedan establecerse las responsabilidades correspondiente frente a pérdidas o daños.

  6. Los apoderados deben firmar una carta compromiso donde se responsabilicen por el uso que le da su hijo(a) al equipamiento.

  7. Es deber de cada establecimiento tener una persona responsable del equipamiento y que lleve mediante una bitácora la entrega y recepción del LMC en cada clase.

  8. Los LMC están destinados al uso exclusivo de los alumnos de 3° y 4° año básico en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.

  9. El uso pedagógico de los LMC debe estar especificado en la planificación de los subsectores mencionados, por tanto no deben ser utilizados para clases improvisadas o ante la ausencia de un docente.

  10. Los docentes de 3° y 4° año básico que utilicen el LMC en sus clases, deben velar por el uso adecuado del equipamiento por parte de los alumnos.

  11. Cada docente que utilice el LMC debe entregar el equipamiento en las mismas condiciones y cantidad en que los recibió; anotando cualquier problema en la bitácora del LMC e informando de inmediato a la persona responsable.

  12. No está permitido dar un uso al LMC diferente al explicitado en el punto 8 de este reglamento; además no corresponde facilitar notebook o netbook a directivos, docentes o asistentes de la educación para uso personal.

  13. No se debe sacar del establecimiento ninguno de los componentes del LMC, salvo para asistencia técnica con la empresa que realiza el soporte técnico, registrando la fecha, el motivo y quien retira el componente.

  14. Frente a daños o pérdidas de algún componente del LMC, el director(a) del establecimiento debe establecer las responsabilidades correspondientes y exigir el costo de reparación o reposición del componente.

  15. La no observancia de estas disposiciones, puede llevar al retiro temporal o permanente del LMC por parte de Enlaces o la Dirección de Educación Provincial.

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